Medicamentos

CITROMAG KIT

Laboratorio Dominguez Medicamento / Fármaco CITROMAG KIT

Kit para la preparación de pacientes para estudios radiológicos, exámenes endoscópicos o cirugía de colon o recto.

Composición.

Cada kit de preparación contiene: 1 sobre monodosis conteniendo Carbonato de magnesio, Acido cítrico y Citrato de potasio para reconstituir, para solución oral (Contenido neto: 37.9 g de polvo para reconstituir, equivalente a 18.0 g de citrato de magnesio). 4 comprimidos de BISACODILO DOMINGUEZ x 5 mg. 1 supositorio de BISACODILO DOMINGUEZ x 10 mg.

Indicaciones.

Preparación intestinal previa a procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos del tracto gastrointestinal.

Dosificación.

Preparación para estudios a realizar dentro de 24 hs. Día previo al estudio:Nota: Para esta preparación se requiere una alta ingesta de líquidos. Beba por lo menos un vaso lleno de agua (250 mL) en cada uno de los períodos especificados. No utilice leches ni cremas. 8.00 hs (Desayuno): Ingiera cualquier caldo claro, jugos de frutas colados, sin pulpa, gelatinas saborizadas que no sean rojas y sin agregados adicionales, bebidas gaseosas, café negro o té sólo (Ver información para el paciente). 12.00 hs (Almuerzo): Ingiera cualquier caldo claro, jugos de frutas colados, sin pulpa, gelatinas saborizadas que no sean rojas y sin agregados adicionales, bebidas gaseosas, café negro o té sólo. A las 13 hs, 14 hs, 15 hs y 16.00 hs: Beba un vaso lleno de agua. 17.00 hs: Ingiera cualquier caldo claro, jugos de frutas colados, sin pulpa, gelatinas saborizadas que no sean rojas y sin agregados adicionales, bebidas gaseosas, café negro o té sólo. 17.30 hs: Lentamente agregue aproximadamente la mitad del contenido del sobre a un vaso de agua fría (250 mL) contenida en un vaso grande o jarrito de por lo menos 400 mL de volumen. Agite suavemente, una vez que para la efervescencia, agregue lentamente al vaso, el resto del contenido del sobre. Agite suavemente. Espere a que termine la efervescencia y beba todo el contenido del vaso. Este producto generalmente produce movimientos intestinales entre los 30 minutos y las 6 horas posteriores. A las 18 hs y 19.00 hs: Beba un vaso lleno de agua. 19.30 hs: Tome los 4 comprimidos de BISACODILO DOMINGUEZ. Trague los comprimidos enteros con 1 vaso lleno de agua. No los mastique ni los disuelva. Tome los 4 comprimidos a menos que su médico le indique lo contrario. Los comprimidos de bisacodilo generalmente producen movimientos intestinales en las 6 a 12 horas posteriores. A las 20 hs y 21.00 hs: Beba un vaso lleno de agua. No coma nada después de las 21 hs. Día del estudio:No desayune. No coma ni beba nada. Como mínimo 2 horas antes de salir para realizar el estudio, colóquese el supositorio de BISACODILO DOMINGUEZ, de la siguiente manera: Retire el envoltorio de papel aluminio del supositorio. Recuéstese de costado. Introduzca el supositorio bien arriba, en el recto, empujándolo suavemente contra la pared intestinal. Espere 15 minutos antes de evacuar, aun si tiene necesidad urgente de hacerlo. Habitualmente la evacuación intestinal se produce en los 15 a 60 minutos posteriores. Nota: Si el supositorio está blando, colóquelo en la heladera de 1 a 2 minutos. Si siguió las instrucciones cuidadosamente, su sistema estará limpio y listo para el examen.

Contraindicaciones.

No administrar en pacientes con dolor abdominal de causa desconocida (abdomen agudo), náuseas, vómitos, síndromes oclusivos o suboclusivos (obstrucción intestinal), colostomía e ileostomía, íleo, retención gástrica, perforación intestinal, colopatías inflamatorias, hemorragia rectal y megacolon tóxico. Deshidratación. Insuficiencia renal severa. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Niños menores de 12 años. Apendicitis aguda u otros cuadros abdominales agudos. Hemorragias gastrointestinales. Enfermedades inflamatorias del intestino. Deshidratación grave y pérdida importante de potasio. Bisacodilo supositorios está contraindicado en fisura anal, proctitis ulcerativa con daño en la mucosa.

Presentación.

Envases conteniendo 1 sobre monodosis de citrato de magnesio con 37.9 g de polvo para reconstituir, 4 comprimidos de Bisacodilo Domínguez y 1 supositorio de BISACODILO DOMINGUEZ.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CITROMAG KIT .

4