Medicamentos

CICATUL N.F.

Laboratorio Raymos Medicamento / Fármaco CICATUL N.F.

Cicatrizante. Reepitelizante. Antiséptico.

Composición.

Cada 100g de crema dérmica contiene: extracto acuoso de Triticum vulgare15g; 2-fenoxietanol 1g. Excipientes: polietileglicol 400, polietilenglicol 1500, polietilenglicol 4000, vaselina líquida, alcohol cetílico, alcohol estearílico, glicerina, sorbitol, esencia de lavanda, esencia de coriandro cs. Cada óvulo contiene: extracto acuoso de Triticum vulgare600mg, 2-fenoxietanol 40mg. Excipientes: glicéridos de ácidos grasos saturados cs.

Indicaciones.

Crema dérmica y gasas:indicado en el tratamiento tópico de todas las alteraciones del tejido dérmico que necesitan la reactivación de los procesos de neoformación epitelial. Quemaduras de cualquier grado y extensión. Retardo de cicatrización de heridas. Alteraciones úlcero-distróficas:úlceras varicosas, úlceras tórpidas o por decúbito, fístulas. Heridas post quirúrgicas, episiotomías, cicatriz de cesárea, cirugía plástica y estética. Heridas lácero-contusas. Dermatosis, costra láctea, dermatitis del pañal. Ovulos y crema vaginal:indicado para activar procesos de cicatrización y reepitelización de lesiones cervicovaginales. Trastornos inflamatorios y distróficos de la mucosa vaginal. Erosiones cervicales y cervicitis. Vulvitis y vulvovaginitis crónicas. Tratamiento regenerativo cérvico-vaginal. Lesiones consecutivas a radioterapia, tratamiento destructivo local, biopsias de cuello uterino y toda afección del aparato genital femenino, que requiera una acción cicatrizante, antiséptica y/o antiinflamatoria.

Modo de uso.

Según criterio médico. Crema:sugerimos 2 o 3 aplicaciones por día. Aplicar una cantidad adecuada de crema y extender con un suave masaje para favorecer la absorción. Recubrir con una gasa estéril, eventualmente embebida con la crema para mantener la humedad. Entre las sucesivas aplicaciones, salvo que se especifique lo contrario, se puede proceder a un lavado previo de la herida con agua estéril, debido a que la crema es totalmente hidrodispersable y no deja residuo. Ovulos:administrar un óvulo al día, preferentemente por la noche antes de acostarse, o según prescripción médica, introduciéndolo en el fondo de la vagina. Gasas:de 1 a 2 aplicaciones por día. Las gasas deben aplicarse previa limpieza y desinfección de la zona lesionada, cubriéndola luego con un apósito estéril. Crema vaginal:1 o 2 aplicaciones diarias o según criterio médico. Para aplicar proceder del siguiente modo: perforar el pomo utilizando el pico perforador de la tapa, colocar en el pomo un aplicador vaginal, presionar el pomo de crema hasta llenar totalmente el aplicador, sacar el aplicador del pomo, introducir profundamente en la vagina y presionar el émbolo hasta vaciar el aplicador.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de sus componentes.

Presentación.

Crema: envase conteniendo 30g de crema. Ovulos: envase óvulos x 6. Crema vaginal: envase x 60g con aplicador. Gasas: envase x 10 gasas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CICATUL N.F. .

4