Medicamentos

CETIMER L

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco CETIMER L

Antialérgico, antihistamínico.

Composición.

Cada ml de las gotas contiene: levocetirizina diclorhidrato 5,00 mg. Exc cs. Cada comprimido recubierto contiene: levocetirizina diclorhidrato 5,00 mg. Exc. cs.

Indicaciones.

Cetimer®L se encuentra indicado para el tratamiento de las afecciones alérgicas en general tales como dermatitis, prurito, alergia rinosinusal, urticaria y dermatosis alérgica. Rinitis Alérgica Estacional:Cetimer®L está indicado para el alivio de síntomas asociados con la rinitis alérgica estacional en adultos y niños a partir de los 2 años de edad. Rinitis Alérgica Perenne:Cetimer®L está indicado para el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica perenne en adultos y niños a partir de los 6 meses de edad. Urticaria Idiopática Crónica:Cetimer®L está indicado para el tratamiento de manifestaciones cutáneas no complicadas de urticaria idiopática crónica en adultos y niños a partir de los 6 meses de edad.

Dosificación.

1 ml de Cetimer®L contiene 5 mg de Levocetirizina diclorhidrato y equivale a 20 gotas. Cetimer®L puede administrarse con o sin alimentos. Adultos y niños de 12 Años de edad y mayores:La dosis recomendada de Cetimer®L es de 5 mg (1 comprimido recubierto ó 20 gotas) una vez al día por la tarde. Algunos pacientes pueden estar adecuadamente controlados con 2,5 mg (1/2 comprimido recubierto ó 10 gotas) una vez al día por la tarde. Niños de 6 a 11 años de edad:La dosis recomendada de Cetimer®L es de 2,5 mg(1/2 comprimido recubierto ó 10 gotas) una vez al día por la tarde. Se recomienda no superar la dosis de 5 mg, debido a que la exposición sistémica con 5 mg es aproximadamente dos veces la de los adultos. Niños de 6 meses a 5 años de edad:La dosis inicial recomendada de Cetimer®L es de 1,25 mg (5 gotas) una vez al día por la tarde. Se recomienda no superar la dosis de 1,25 mg una vez al día, basada en la exposición comparable de adultos que recibieron 5 mg. Son necesarios ajustes posológicos para la insuficiencia renal y hepática.

Presentación.

Envases conteniendo frasco gotero de 20ml. Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CETIMER L .

4