Medicamentos

CALCIO CIT PLUS

Laboratorio Trb Pharma Medicamento / Fármaco CALCIO CIT PLUS

Aporte de calcio y vitamina D3.

Composición.

Cada comprimido ranurado contiene: citrato de calcio 1.500mg (equivalente a 315mg de calcio elemental), vitamina D3400UI; excipientes cs.

Indicaciones.

Prevención de la deficiencia de calcio en pacientes que no puedan recibir una dieta adecuada. Tratamiento de la hipocalcemia. Adyuvante del tratamiento específico de la osteoporosis. La combinación de vitamina D está indicada en las personas con deficiencia de esta vitamina ya sea por nutrición inadecuada, malabsorción intestinal o falta de exposición a la luz solar.

Dosificación.

Adultos y adolescentes:La dosis diaria de Calcio-Cit Plus oscilará entre 1 y 2 comprimidos (equivalente a 315 - 630 mg de calcio elemental y a 400 - 800 UI de vitamina D3) según el cuadro clínico. Es conveniente dividir la dosis diaria de Calcio-Cit Plus en 1 o 2 tomas. Para el tratamiento de la hipocalemia la dosis debe ser individualizada según la severidad del cuadro. La dosis de calcio y Vitamina D3 requeridas como prevención de la hipocalemia, deben calcularse teniendo en cuenta el aporte que se realiza con los alimentos y requerimientos diarios.

Contraindicaciones.

Hipercalcemia primaria o secundaria. Hipercalciuria. Sarcoidosis. Deshidratación o descompensación electrolítica (puede aumentar el riesgo de hipercalcemia). Diarrea o malabsorción intestinal crónica. Insuficiencia renal crónica.

Presentación.

Envases con 30 y 60 comprimidos ranurados, masticables, solubles en agua, con sabor a naranja.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CALCIO CIT PLUS .

2