Medicamentos

BRONQUISEDAN NIÑOS

Laboratorio Sanofi-aven Otc Medicamento / Fármaco BRONQUISEDAN NIÑOS

Expectorante. Mucolítico.

Composición.

Cada 100 ml contiene: Ambroxol, clorhidrato 300 mg. Excipientes: c.s.

Propiedades.

Acción terapéutica: El ambroxol es el metabolito activo de la bromhexina que disminuye la cantidad y la viscosidad de las secreciones traqueobronquiales, y aumenta además la actividad ciliar y la producción local de surfactante, actuando así como mucolítico y expectorante.

Indicaciones.

Este producto está indicado para el alivio sintomático del catarro bronquial.

Dosificación.

Dosis: Salvo otra indicación médica se sugiere: Adultos y mayores de 12 años: 10 ml (dos cucharas de las de té) 3 veces por día. En el tratamiento de niños menores de 12 años, se recomienda las siguientes dosis: Niños de 6 a 12 años: 5 ml (una cuchara de las de té) 2 a 3 veces por día. Niños de 2 a 6 años: 2,5 ml (media cuchara de la de té) 3 veces por día.

Advertencias.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula. Ha habido muy raros casos reportados de lesiones en la piel severas como el Síndrome de Stevens-Johnson y el Síndrome de Lyell, en asociación temporal con la administración de drogas mucolíticas como el ambroxol. La mayor parte de estos casos podría ser explicado por la severidad de las enfermedades concomitantes o medicación asociada. Si apareciera una nueva lesión en piel o mucosas, concurra inmediatamente al médico, y abandone el tratamiento con este producto por precaución. Si usted está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de tomar este medicamento. No se sugiere la asociación con otros medicamentos antitusivos y/o otros medicamentos que sequen las secreciones bronquiales como los derivados atropínicos. No debe administrarse a pacientes bajo tratamiento con Disulfiram. Gastrointestinales:puede presentarse pirosis, malestar estomacal, náuseas, vómitos, diarrea y otros síntomas leves gastrointestinales. Sistema inmune, piel y tejido celular subcutáneo:se han reportado rash, urticaria, angioedema, reacciones de anafilaxia (incluidas el shock anafiláctico) y otras reacciones alérgicas.

Conservación.

Conservar a una temperatura entre 15°C y 30°C.

Presentación.

Jarabe - vía oral. Envase con 120 ml y vaso dosificador.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BRONQUISEDAN NIÑOS .

3