Medicamentos

BLOKIUM GESIC FORTE

Laboratorio Casasco Medicamento / Fármaco BLOKIUM GESIC FORTE

Antiinflamatorio, analgésico y antipirético no esteroide.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Diclofenac potásico 50 mg; Paracetamol 500 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático a corto plazo (máximo 2 semanas) de procesos dolorosos agudos de intensidad leve a moderada: Estados dolorosos y/o inflamatorios ginecológicos (por ejemplo: dismenorrea, anexitis, etc.). Inflamación y dolores postoperatorios (por ejemplo: cirugía dental u ortopédica). Odontalgias. Estados inflamatorios y dolorosos postraumáticos (por ejemplo: entorsis). Crisis de migraña. Adyuvante en las infecciones inflamatorias otorrinolaringológicas dolorosas severas (por ejemplo: faringitis, otitis). Síndromes vertebrales dolorosos. Reumatismo extraarticular.

Dosificación.

La posología recomendada es de 2 a 3 comprimidos recubiertos de BLOKIUM GESIC FORTE por día, preferentemente antes de las comidas. En la dismenorrea primaria, la dosis diaria, que deberá ser adaptada caso por caso es, en general, de 1 a 3 comprimidos recubiertos de BLOKIUM GESIC FORTE por día. Es necesario comenzar el tratamiento ante la aparición de los primeros síntomas y, según la sintomatología, continuar durante algunos días. En los casos de migraña se recomienda comenzar con una dosis inicial de 1 comprimido recubierto de BLOKIUM GESIC FORTE ante los primeros pródromos de la crisis migrañosa. Si al cabo de 2 horas no se ha conseguido un alivio satisfactorio del dolor, se puede administrar un segundo comprimido recubierto. Si es necesario, se pueden ingerir comprimidos recubiertos adicionales cada 4 a 6 horas. En ningún caso se debe superar la dosis total diaria máxima de 4 comprimidos recubiertos.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad a cualquier componente del producto. Ulcera gastroduodenal. Antecedentes de crisis de asma, urticaria o rinitis en respuesta a la aspirina u otros antiinflamatorios no esteroides. Trastornos graves de la función hepática. Trastornos graves de la función renal. Hiperbilirrubinemia hereditaria constitucional (enfermedad de Gilbert). Menores de 15 años de edad.

Presentación.

Envases con 15 y 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BLOKIUM GESIC FORTE .

4