Medicamentos

BIO GRIP C

Laboratorio Sanofi-aven Otc Medicamento / Fármaco BIO GRIP C

Analgésico, antiinflamatorio, antifebril con Vitamina C como biorregulador e incrementador de las defensas naturales a las infecciones, especialmente las que afectan las vías respiratorias superiores o inferiores.

Composición.

Cada comprimido efervescente contiene: Ácido Acetilsalicílico (Aspirina) 500 mg, Vitamina C (ácido ascórbico) 200 mg. Excipientes: c.s.

Indicaciones.

Este medicamento está indicado para el alivio sintomático del resfrío y síndrome gripal que se acompañen de mal estado general y/o fiebre.

Dosificación.

Este medicamento se administra por vía oral. Disolver un comprimido efervescente en agua de red o agua mineral no efervescente. Ingerir inmediatamente después de una vez disuelto el comprimido efervescente. Tomar preferentemente después de las comidas o con algún alimento. Adultos y niños mayores de 15 años: se sugiere 1 comprimido efervescente cada 6 horas. Dosis máxima diaria:6 comprimidos. No tomar más de la dosis máxima indicada (6 comprimidos/día).

Advertencias.

Este medicamento no debe administrarse a niños menores de 15 años sin consultar al médico. No administrar en menores de 15 años en caso de síntomas de gripe o varicela ya que puede incrementar el riesgo de desarrollar síndrome de Reyé. Las personas de edad avanzada no deben tomar este medicamento sin consultar al médico ya que son más propensas a padecer efectos adversos. Si usted toma 3 (tres) o más vasos de bebida alcohólica por día consulte con su médico. No usar este medicamento en caso de hipersensibilidad conocida al ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros salicilatos; en presencia de trastornos hemorrágicos; en presencia de úlceras gástricas o duodenales; insuficiencia renal y/o hepática. En caso que aparezcan molestias gastrointestinales, erupciones cutáneas, dificultades respiratorias, vértigo, consultar con el médico. Por su contenido de Vitamina C puede interferir en los valores de glucosuria, no obstante no afecta los valores de glucosa en sangre. Si usted está tomando algún medicamento, o está embarazada o dando de mamar consulte a su médico antes de ingerir este medicamento. Si padece asma, diabetes, hipertensión arterial no controlada, gota, hemofilia u otros problemas de coagulación sanguínea, consulte a su médico.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente entre 15°C y 30°C.

Presentación.

Envase con 10 comprimidos efervescentes.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BIO GRIP C .

2