Medicamentos

BILETAN

Laboratorio Gador Medicamento / Fármaco BILETAN

Antioxidante. Fármaco destinado al tratamiento de afecciones del tracto alimentario y metabolismo.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada gragea contiene ácido tióctico 25 mg, cada comprimido revestido contiene ácido tióctico 50 mg y cada comprimido recubierto contiene ácido tióctico 200 mg respectivamente y excipientes c.s.

Indicaciones.

Trastornos de la sensibilidad debido a polineuropatía diabética. Fármaco destinado al tratamiento de afecciones del tracto alimentario y metabolismo.

Dosificación.

La dosis depende del cuadro clínico y criterio del médico. Dosis mínima: 25 mg/día y dosis máxima 1200 mg/día. Ingerir la dosis a administrar, en una o dos tomas, sin masticar, con un poco de líquido (preferentemente agua), media hora antes de cualquier ingesta. En la polineuropatía diabética como posología orientativa se recomienda de 200 mg a 600 mg diarios.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad como erupciones de la piel, urticaria, prurito, rash cutáneo, eczema. Raramente, trastornos gastrointestinales como náuseas, anorexia, y pérdida temporal del sentido del gusto. Vómitos, dolor abdominal y diarrea se pueden presentar aisladamente, al igual que descensos en el nivel de glucemia y síntomas de hipoglucemia como mareos, sudoración, cefalea, alteraciones visuales.

Precauciones.

Controlar la glucemia antes y durante el tratamiento, pues podría eventualmente ocurrir un descenso de la misma. Interacciones medicamentosas:dadas sus propiedades quelantes y reductoras, no se recomienda su administración conjunta con otros medicamentos. Su administración junto con cisplatino ocasiona la pérdida de la acción terapéutica de este último. El alcohol reduce el efecto terapéutico del ácido tióctico. La administración de ácido tióctico en pacientes diabéticos tratados con insulina o antidiabéticos orales, puede eventualmente originar hipoglucemia. Embarazo y reproducción: no existe suficiente experiencia clínica en mujeres embarazadas. En estos casos deberá evaluarse la relación beneficio-riesgo. Lactancia: no se recomienda su uso durante el amamantamiento. Empleo en pediatría: no se dispone de información sobre la administración de ácido tióctico en niños.

Advertencias.

Por disminuir el efecto terapéutico del ácido tióctico, no debe ingerirse durante el tratamiento, bebidas alcohólicas o medicamentos que contengan alcohol.

Presentación.

BILETAN®: envases conteniendo 40 grageas, BILETAN®FORTE: 20, 30, 40 y 60 comprimidos revestidos y BILETAN®FORTE 200: 20 comprimidos recubiertos respectivamente.

Revisión.

ANMAT: Jun-2012.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BILETAN .

5