Medicamentos

BETNOVATE CAPILAR

Laboratorio Glaxosmithkline Medicamento / Fármaco BETNOVATE CAPILAR

Antiinflamatorio, antipruriginoso y antiexudativo.

Composición.

Cada 100 gramos contienen: Betametasona (como 17-valerato) 0,10 g. Carbomer 0,25 g. Alcohol isopropílico 39,30 g. *Hidróxido de sodio c.s.p. pH. Agua purificada c.s.p. 100,00 g. *Equivalente a 50,06 ml (Densidad 0,785 g/ml).

Indicaciones.

Dermatosis del cuero cabelludo que responden al tratamiento esteroideo: Psoriasis, seborrea capilar, inflamación acompañada de abundante caspa.

Modo de uso.

Las características del envase oprimible con un pico apropiado permiten aplicar el líquido directamente en la zona afectada. Aplicar una pequeña cantidad sobre el área afectada por la mañana y por la noche, hasta que se presente mejoría. La misma podrá mantenerse luego con una sola aplicación diaria, o aun menos.

Contraindicaciones.

Infecciones del cuero cabelludo, hipersensibilidad al preparado. Dermatosis en niños menores de un año, incluyendo dermatitis.

Reacciones adversas.

Trastornos del Sistema Inmune:Muy raramente ( < 1/10.000): Hipersensibilidad. Si aparecen signos de hipersensibilidad debe suspenderse la aplicación inmediatamente. Trastornos endócrinos:Muy raramente ( < 1/10.000): Manifestaciones de hipercortisolismo. Como con otros corticosteroides, el uso prolongado de grandes cantidades o el tratamiento de superficies extensas pueden resultar en una absorción sistémica suficiente como para producir manifestaciones de hipercortisolismo. Este efecto es más probable que ocurra en lactantes y niños, si se utiliza una cura oclusiva. Los pañales pueden actuar como cura oclusiva en lactantes. Trastornos de los tejidos cutáneo y subcutáneo:Comunes (≥1/100 y < 1/10): Ardor localizado de la piel y prurito. Muy raramente ( < 1/10.000): Cambios atróficos locales, dermatitis alérgica de contacto, psoriasis pustular. Luego de un tratamiento prolongado puede presentarse atrofia local. En muy raras circunstancias, el tratamiento de la psoriasis con corticosteroides (o su supresión) puede provocar la forma pustular de la enfermedad.

Precauciones.

Cuidar que la solución no penetre en los ojos, y no utilizar cerca del fuego. En lo posible evitar el tratamiento tópico continuo durante un plazo prolongado, particularmente en infantes y niños, debido a que la supresión adrenal puede producirse aún sin oclusión. Los esteroides tópicos pueden resultar peligrosos en la psoriasis por distintas causas, incluyendo recaídas por efecto rebote, aparición de tolerancia, riesgo de una psoriasis pustular generalizada y desarrollo de toxicidad local o sistémica debido a la alteración de la función de barrera cutánea de la piel. Si se utilizan en la psoriasis, es importante realizar una cuidadosa vigilancia del paciente. En caso de que una lesión inflamatoria se infecte deberá administrarse un tratamiento antimicrobiano apropiado. La extensión de la infección requiere la suspensión del tratamiento corticosteroideo tópico y la administración de un antimicrobiano sistémico. La infección bacteriana está favorecida por el calor y la humedad que produce el vendaje oclusivo, de modo que la piel deberá limpiarse antes de aplicar un nuevo apósito. Embarazo: La administración tópica de corticosteroides en animales preñados puede provocar anormalidades en el desarrollo fetal. La importancia de este hallazgo para el hombre aún no ha sido establecida; no obstante, los corticosteroides tópicos no deben utilizarse en forma extensa durante el embarazo, es decir, en grandes cantidades o durante períodos prolongados.

Sobredosificación.

Es muy improbable que ocurra una sobredosificación aguda. No obstante, en caso de abuso o de sobredosificación crónica pueden aparecer manifestaciones de hipercortisolismo, en cuyo caso los esteroides tópicos deben suspenderse gradualmente bajo supervisión médica debido al riesgo de insuficiencia adrenal. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777.

Presentación.

Envase oprimible de plástico por 30 ml.

Nota.

Es información de prescribir abreviada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BETNOVATE CAPILAR .

  • ACEITE DE ALMENDRAS EWE ( Lubricante, Emoliente, Suavizante, Humectante de la piel )
  • AMINO CUP ( Ayuda a fortalecer el cabello, las uñas y la piel )
  • AMINOTERAPIA ( Aminoácidos )
  • AMPLUS ( Tonificante capilar, Antiséptico )
  • ARGEAL DUCRAY ( Shampoo de uso frecuente para estados seborreicos )
  • AZULON ( Antiinflamatorio, Hipoalergénico )
  • BETNOVATE CAPILAR ( Antiinflamatorio, antipruriginoso y antiexudativo )
  • BIOTIN A ( Vitaminoterapia destinada a prevenir y/o curar condiciones patológicas derivadas de la deficiencia de este cofactor enzimático por la dieta, alteraciones genéticas de los sistemas enzimáticos que dependen de la biotina y/o personas sometidas a nutrición parenteral durante mucho tiempo )
  • C-86 ( Anticaspa )
  • CETAPHIL LIMPIADOR PARA PIEL GRASA ( Limpiador para piel normal a grasa )
1