Medicamentos

BETINA

Laboratorio Eurofarma Arg. Medicamento / Fármaco BETINA

Antivertiginoso.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada Comprimido de BETINA contiene: Diclorhidrato de betahistina 16,00 mg. Excipientes: celulosa microcristalina 150,13 mg, manitol 61,50 mg, ácido cítrico 5,50 mg, talco 16,25 mg, dióxido de silicio 0,63 mg. Cada Comprimido de BETINA contiene: Diclorhidrato de betahistina 24,00 mg. Excipientes: celulosa microcristalina 225,19 mg, manitol 92,25 mg, ácido cítrico 8,25 mg, talco 24,38 mg, dióxido de silicio 0,94 mg.

Indicaciones.

El Diclorhidrato de betahistina está indicado para el tratamiento: sintomático del vértigo con o sin señales cocleares; del vértigo debido a disturbios circulatorios del oído interno; de zumbidos en el oído y vértigo del tipo síndrome de Meniére.

Dosificación.

Adultos (incluyendo los ancianos):La dosis recomendada es de 3 comprimidos de 8 mg, (24 mg/día), divididos en tres tomas al día, preferentemente durante las comidas. En función de los resultados obtenidos la dosis se puede aumentar a tres comprimidos de 16 mg, o seis comprimidos de 8 mg, o dos comprimidos de 24 mg, en dosis divididas durante el día. La dosis máxima es de 48 mg/día. Niños:No hay recomendaciones de dosificación para niños. Duración del tratamiento:La duración del tratamiento es de 2 a 3 meses y debe repetirse de acuerdo con la evolución de la sintomatología. La betahistina no está indicada para el tratamiento de las crisis, pero sí para el tratamiento prolongado, que se debe mantener o interrumpir de acuerdo con la evolución de la enfermedad. El espaciamiento, la disminución e incluso la prevención de las crisis permiten la reinserción socio familiar del paciente.

Presentación.

Envases conteniendo 30 y 60 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BETINA .

4