Medicamentos

BAÑO OCULAR POEN

Laboratorio Poen Medicamento / Fármaco BAÑO OCULAR POEN

Solución oftálmica humectante y descongestiva.

Composición.

Cada 100 ml de solución oftálmica contiene: Tetrahidrozolina clorhidrato 60 mg; Cloruro de benzalconio 10 mg; Edetato de sodio 10 mg; Acido bórico 1 g; Borato de sodio 20 mg; Cloruro de sodio 344 mg; Agua puri ficada cs.

Farmacología.

El BAÑO OCULAR POEN®provee alivio sintomático del edema conjuntival e hiperemia secundaria de las alergias oculares, irritaciones secundarias y la llamada conjuntivitis catarral o no específica. La tetrahidrozolina clorhidrato es un agente simpaticomimético que causa descongestión por vasoconstricción. Los ojos enrojecidos son descongestionados rápidamente por el efecto vasoconstrictor de los pequeños vasos sanguíneos. El comienzo de la vasoconstricción sobreviene en pocos minutos.

Indicaciones.

Está indicado para el alivio de la congestión y el enrojecimiento oculares debidos a una irritación causada por exposición al humo, polvo, viento o sol, entre otras condiciones.

Modo de uso.

Modo de administración: Solución: Instilar 1 o 2 gotas en el ojo(s) afectado(s) cuatro veces al día. Baño ocular: Una o dos aplicaciones diarias, según criterio médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes de su fórmula.

Advertencias.

Para evitar la contaminación del contenido del envase no poner en contacto al pico con cualquier otra superficie y taparlo inmediatamente después del uso. Usar el producto sólo si el envase se halla intacto. No poner en contacto el pico del envase con el ojo o estructuras anatómicas adyacentes. Si usted experimenta dolor ocular, alteración en la visión, continúa con ojo rojo o irritado, o si estas condiciones persisten por más de 72 hs discontinúe el uso del producto y consulte a su médico. Si el paciente posee glaucoma no utilizar el producto excepto bajo conocimiento y supervisión médica. La sobredosis de este producto puede producir incremento en el enrojecimiento del ojo. Si la solución cambia de color o se vuelve turbia, descártela. Mantenga esta y otras drogas fuera del alcance de los niños. Retirar las lentes de contacto antes del uso del producto. Antes de utilizar en niños menores de 6 años consultar con el médico.

Conservación.

Mantener entre 15 y 30°C. Una vez abierto el envase por primera vez, utilizarlo dentro de las 4 semanas.

Sobredosificación.

En caso de ingestión accidental consulte a una Asistencia Profesional o contáctese inmediatamente con los Centros de Control de Toxicología. Mantenga este y todos los medicamentos lejos del alcance de los niños. Ante la eventualidad de ingestión accidental o sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247. Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

Envase con vaso aplicador conteniendo 80 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BAÑO OCULAR POEN .

  • AIBREX ( Antibiótico y antiinflamatorio de uso tópico oftálmico )
  • ALERCAS CORT ( Antialérgico, antiinflamatorio, antihistamínico )
  • ALERPAT ( Antialérgico )
  • ALFACORT UNIDOSIS ( Antiinflamatorio oftálmico, Corticosteroide )
  • ALKET ( ALKET®(epinastina HCI solución oftálmica 0,05%) es un antihistamínico e inhibidor de la liberación de histamina desde los mastocitos para la administración ocular tópica )
  • ALLERGODIL ( Antihistamínico, Antialérgico )
  • ALREX ( Corticoide antiinflamatorio )
  • ANTIBIOCORT ( Antibiótico, Descongestivo )
  • ANTILERG ( Antialérgico oftálmico )
  • ANTIPIRINA EFEDRINA LAFEDAR ( Analgésico, Descongestivo oftálmico )
4