Medicamentos

BALIARTRIN POTASICO

Laboratorio Baliarda Medicamento / Fármaco BALIARTRIN POTASICO

Antiinflamatorio. Antirreumático.

Composición.

Cada sobre contiene: sulfato de glucosamina potásica (equiv. a 1.500mg de sulfato de glucosamina y a 490mg de cloruro de potasio) 1.990mg.

Indicaciones.

Artrosis primaria y secundaria. Condromalacia patelar. Periatritis escápulo-humeral. Osteocondrosis. Espondiloartrosis.

Dosificación.

Dosis habitual:el contenido de un sobre, disuelto en agua, una vez al día, con las comidas. Se aconseja continuar el tratamiento durante 6 semanas o más, según criterio médico. El tratamiento puede repetirse a intervalos de 2 meses.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad demostrada al sulfato de glucosamina y a sulfatos. Embarazo y lactancia. Debido a su contenido de aspartamo, BALIARTRIN POTASICO no debe administrarse a fenilcetonúricos.

Reacciones adversas.

Los efectos secundarios del sulfato de glucosamina son poco comunes y generalmente de naturaleza leve y transitoria. En raras ocasiones, se ha descrito la aparición de náuseas, pesadez, dolor abdominal, meteorismo, constipación, diarrea, mareos, somnolencia y cefalea. Reacciones de hipersensibilidad:con baja incidencia se han reportado eritema, prurito, o asma bronquial. El tratamiento debe suspenderse ante la aparición de cualquier signo de reacción alérgica.

Advertencias.

Generales: administrar con precaución en pacientes sometidos a dietas restringidas en potasio, en pacientes con insuficiencia cardíaca o con insuficiencia renal. Pediatría:no se han realizado estudios adecuados en la población pediátrica. Embarazo y lactancia:ante la falta de estudios adecuados en la mujer embarazada y durante el período de lactancia, no se recomienda el uso del producto en estas situaciones. Interacciones medicamentosas: la administración oral de sulfato de glucosamina puede favorecer la absorción de tetraciclinas y reducir la de penicilina y cloranfenicol. El producto puede administrarse concomitantemente con analgésicos y antiinflamatorios esteroides o no esteroides.

Conservación.

Mantener a temperatura no superior a 30°C. Proteger de la humedad.

Presentación.

Envases conteniendo 30 sobres.

Nota.

Para mayor información, ver prospecto del producto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BALIARTRIN POTASICO .

5