Medicamentos

BAGO B1 B6 B12 DETOX

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco BAGO B1 B6 B12 DETOX

Tracto alimentario y metabolismo. Antioxidante. Vitamínico.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada Comprimido Recubierto contiene: Cianocobalamina (Vit. B12) 5 mg; Piridoxina (Vit. B6) 100 mg; Tiamina (Vit. B1) 100 mg; Ácido Tióctico 50 mg.

Indicaciones.

Tratamiento coadyuvante en condiciones relacionadas a daño hepático de grado leve a severo, que incluyen daño inducido por alcohol, intoxicación por metales pesados, por amanita phalloides, tetracloruro de carbono y fármacos.

Dosificación.

La dosis se ajustará al criterio médico y a las características del cuadro clínico. Como posología media de orientación, se aconseja: 1-2 comprimidos recubiertos de Bagó B1-B6-B12 Detox, dos veces por día después de las comidas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes. Tratamientos con levodopa. Insuficiencia renal o hepática. Embarazo. Lactancia.

Reacciones adversas.

A la fecha, Bagó B1-B6-B12 Detox en las dosis indicadas es bien tolerado. En ocasiones pueden presentarse reacciones alérgicas, principalmente dermatológicas como urticaria, rash y prurito.

Precauciones.

Debido a que no hay suficiente cantidad de estudios realizados que indiquen su inocuidad en estos estados, debe evitarse la administración de Bagó-B1-B6-B12 Detox en mujeres embarazadas o en período de lactancia. Aquellos pacientes diabéticos con problemas de intolerancia a la glucosa deben ser advertidos que el Ácido Tióctico puede disminuir los niveles plasmáticos de glucosa. Deben monitorearse los niveles de glucosa y, en caso de ser necesario, disminuir los niveles del hipoglucemiante para evitar problemas de hipoglucemia.

Advertencias.

La Vitamina B12 puede empeorar las afecciones oculares. No es aconsejable la administración de Vitamina B6 en niños menores de 12 años. No es aconsejable la administración de Vitamina B1 en niños menores de 12 años y en pacientes con enfermedad renal, ya que la misma se acumula en riñones.

Interacciones.

Amiodarona: el uso concomitante de Bagó B1-B6-B12 Detox y amiodarona puede elevar las reacciones de fotosensibilidad inducida por la amiodarona. Dosis mayores de 5 a 10 mg por día de Vitamina B6 deben evitarse en aquellos pacientes que toman amiodarona. Levodopa: el uso concomitante de levodopa y Bagó B1 B6 B12 Detox puede revertir el efecto terapéutico de la levodopa. La Vitamina B6 no provoca este efecto cuando la levodopa es administrada como combinación con carbidopa.

Presentación.

Envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Nota.

Información complementaria: comunicarse con el Departamento Médico de Laboratorios Bagó S.A. al Tel.: (011) 4344-2216.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BAGO B1 B6 B12 DETOX .

5