Medicamentos

BACTRIM I.V.

Laboratorio Investi Medicamento / Fármaco BACTRIM I.V.

Sulfametoxazol + trimetoprima (clotrimoxazol).

Quimioterápico bactericida de doble acción.

Composición.

Cada ampolla de 5ml contiene: trimetoprima 80mg, sulfametoxazol 400mg. Advertencia:BACTRIM®Ampollas contiene 0,53g/5ml de alcohol etílico. No debe administrarse en pacientes bajo tratamiento con disulfiram. Basado en la presencia del alcohol etílico/etanol como excipiente se deberán tener precauciones en cuanto a personas con enfermedad hepática, alcoholismo, epilepsia, embarazadas y niños.

Indicaciones.

Neumonía por Pneumocystis cariniien niños y adultos. Enteritis causada por cepas susceptibles de Shigella flexneriy Shigella sonneien niños y adultos. Infecciones del tracto urinario severas o complicadas.

Dosificación.

Adultos y niños mayores de 12 años:2 ampollas cada 12 horas; casos severos:3 ampollas cada 12 horas. Niños menores de 12 años:2ml/5kg/día divididos en dos dosis cada 12 horas. En neumonías por Pneumocystis carinii:20mg/kg de trimetoprima y 100mg/kg de sulfametoxazol por día, distribuidas en dosis iguales cada 6 horas durante 14 días. La duración de la perfusión es de 30-60 minutos. Importante:BACTRIM®I.V. no puede ser inyectado directamente por vía intravenosa o por tubuladura. La duración de la perfusión es de 30 a 60 minutos. Sólo puede ser mezclado con las siguientes soluciones:glucosa al 5% y 10%; solución de Ringer, solución isotónica de cloruro de sodio (al 0,9%), cloruro de sodio al 0,9% + glucosa al 2,5%, xilitol al 10%.

Contraindicaciones.

Está contraindicado en:pacientes con lesión importante del parénquima hepático, así como en aquellos con insuficiencia renal grave cuando no pueden realizarse controles de la concentración plasmática. Hipersensibilidad a alguno de sus principios activos o excipientes. Niños durante las primeras 6 semanas de vida.

Efectos colaterales.

Reacciones gastrointestinales. Cambios hematológicos, generalmente de carácter leve y asintomático como neutropenia transitoria. En casos aislados se ha asociado con los síndromes de Stevens-Johnson y de Lyell.

Presentación.

Ampollas por 5ml: caja con 5.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BACTRIM I.V. .

  • AVIROSTAT ( Interferón alfa 2a recombinante )
  • BACTRIM ( Quimioterápico bactericida de doble acción )
  • BACTRIM I.V. ( Quimioterápico bactericida de doble acción )
  • BETAFERON RECOMBINANTE ( El interferón beta-1b ha demostrado poseer actividad inmunorreguladora antivírica, Código ATC: L03 AB 08 )
  • BIOFERON ( Antiviral, Antiproliferativo, Inmunomodulador )
  • DANFERANE I.V. ( Quimioterápico, Bactericida, Antiinfeccioso de amplio espectro )
  • DOLUFEVIR 50 ( Antiviral sistémico )
  • DOVATO ( Antiviral específico para HIV-1, Antiviral sistémico, Combinación fija antirretroviral )
  • GENVOYA ( Antirretroviral )
  • INF ( Inmunomodulador, Antineoplásico )
3