Medicamentos

AUDIPAX 16

Laboratorio Baliarda Medicamento / Fármaco AUDIPAX 16

Antivertiginoso.

Composición.

Cada comprimido ranurado contiene: Betahistina diclorhidrato 16mg.

Indicaciones.

Vértigo debido a trastornos circulatorios del oído interno. Síndrome de Ménière y síndromes menieriformes (vértigo, tinnitus, pérdida de la audición).

Dosificación.

La dosis de mantenimiento en adultos es generalmente de 24 - 48 mg/día. Se sugiere el siguiente esquema posológico: ½ a 1 comprimido 3 veces al día ó 1 ½ comprimido 2 veces al día. Dosis máxima: 48 mg/día. Los comprimidos deben ingerirse con un vaso de agua, preferentemente con las comidas. La acción terapéutica es gradual y los primeros indicios de mejoría suelen observarse luego de varias horas o, en algunos casos, después de algunas semanas de tratamiento. La duración recomendada del tratamiento es de 2 a 3 meses, pudiendo eventualmente repetirse el mismo según la evolución de la enfermedad, en forma continua o discontinua. En ningún caso se debe administrar betahistina por un lapso mayor que el estrictamente necesario.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Ulcera gástrica o duodenal en fase activa. Feocromocitoma.

Advertencias.

El tratamiento no debe suspenderse en forma abrupta. Se sugiere la disminución gradual de la dosis en períodos de 7 a 10 días. Asimismo, en caso de tratamiento previo con un antihistamínico, la dosis debe reducirse gradualmente a lo largo de 6 días antes de comenzar el tratamiento con Audipax 16.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos ranurados.

Nota.

Para mayor información, ver prospecto del producto.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AUDIPAX 16 .

4