Medicamentos

ATOMO DESINFLAMANTE AEROSOL

Laboratorio Imvi Medicamento / Fármaco ATOMO DESINFLAMANTE AEROSOL

Analgésico. Antiinflamatorio.

Composición.

Cada 100 g contiene: Salicilato de Amilo 2.20 g, Alcanfor 2.00 g, Mentol 1.30 g, Terpineol 2.00 g, Eucaliptol 1.10 g, Guayacol 0.35 g, Alcohol Cetílico 0.91 g, Agua 1.00g, Pentano: DME csp 100 g.

Indicaciones.

ATOMO DESINFLAMANTE AEROSOL, está indicado para aliviar dolores musculares, articulares, tendinosos, artríticos, artrósicos y ligamentosos producidos por golpes, esfuerzos, torceduras, esguinces y calambres. Asimismo está indicado para aliviar dolores por lumbalgias, ciática, tortícolis y lesiones producidas especialmente en los deportes.

Modo de uso.

Agitar bien antes de usar. En adultos y niños mayores de 12 años, aplicar ATOMO DESINFLAMANTE AEROSOL inmediatamente después que se produce el golpe o causa que originó el dolor, rociando por 2 a 3 segundos la zona afectada desde una distancia de 15 a 20 centímetros. Masajear suavemente hasta su correcta absorción. ATOMO DESINFLAMANTE AEROSOL puede usarse dos o más veces al día según necesidades.

Contraindicaciones.

Evitar el contacto con los ojos y las mucosas. Solamente aplicar en superficies cutáneas sanas e intactas, exentas de heridas o lesiones abiertas. Evitar los riesgos de fotosensibilización no exponiendo al sol excesivamente el área tratada. No usar el producto durante el embarazo, en lactancia, ni en niños menores de 6 años, o solo hacerlo con prescripción médica. No colocar en la cara, ni ingerir.

Precauciones.

No exponer el producto al sol ni a temperaturas mayores de 50 °C. No arrojar el envase al incinerador, ni al fuego. No rociar el contenido del envase sobre la llama ni sobre alimentos. No perforar el envase. Prohibido su rellenado. No usarlo en personas que sufran de hipersensibilidad a cualquiera de sus principios activos.

Sobredosificación.

En caso de ingestión accidental, concurrir al Hospital más cercano o contactarse con los Centros de Toxicología: Centro Nacional de Intoxicaciones 0800-333-0160. Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: T.E. 011-4962-6666/2247; Hospital Posadas: T.E. 011-4654-6648 / 011-4658-7777.

Presentación.

Envases de 125g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ATOMO DESINFLAMANTE AEROSOL .

4