Medicamentos

ATHOS

Laboratorio Roemmers Medicamento / Fármaco ATHOS

Mucolítico. Espasmolítico. Antitusivo.

Composición.

Cada 100ml de solución contiene 0,7g de extracto de hojas de hiedra desecadas (Hedera helix) (5 -7,5:1); [agente extractivo etanol al 30% (p/p)]. Excipientes: agua purificada; ácido cítrico anhidro; sorbato de potasio; goma de xantán; saborizante a cereza; solución de sorbitol 70%. 2,5ml de solución contienen 0,963g del sustituto del azúcar sorbitol = 0,08 UB.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de enfermedades bronquiales inflamatorias agudas y crónicas.

Dosificación.

Si no se prescribe lo contrario, administrar a los niños de 2 a 5 años, 2,5ml (medidos con el vasito adjunto), 3 veces por día; a los niños en edad escolar (de 6 a 12 años), 5ml (medidos con el vasito adjunto), 3 veces por día; y a los mayores de 12 años y a los adultos, 5 a 7,5ml (medidos con el vasito adjunto), 3 veces por día. Estas dosis pueden ser modificadas según criterio médico. Agitar siempre bien el frasco antes de usar. Duración del tratamiento:la duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico; de todos modos, el tratamiento debe durar como mínimo una semana aun en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio. El tratamiento con ATHOS Jarabe debe mantenerse durante 2 - 3 días una vez que los síntomas han disminuido, con el fin de asegurar el éxito duradero del tratamiento. En caso de malestares persistentes o de aparición de insuficiencia respiratoria, fiebre o también expectoración purulenta o con sangre, se debe consultar con el médico de inmediato.

Contraindicaciones.

En caso de intolerancia a la fructosa, el tratamiento sólo debe realizarse después de consultar con un médico.

Reacciones adversas.

En casos raros, ATHOS Jarabe puede tener un efecto laxante debido al contenido de sorbitol en el producto.

Precauciones.

ATHOS Jarabe contiene como principio activo un extracto vegetal y, por ende, su color puede variar ocasionalmente, como todos los preparados elaborados con componentes naturales. Esto, no obstante, no afecta la eficacia terapéutica del preparado. El agente extractivo etanol 30% (p/p) sirve para obtener el extracto efectivo para el tratamiento a partir de las hojas de hiedra. El proceso de desecación que se aplica con posterioridad elimina completamente el contenido de alcohol del extracto. Embarazo y lactancia:por lo general, los medicamentos sólo deben tomarse durante el embarazo y la lactancia después de consultar con un médico. Interacciones medicamentosas:no se conocen efectos adversos en el caso de ingestión simultánea con ATHOS Jarabe y otros medicamentos.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente inferior a 25°C.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología: Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666/2247, Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

ATHOS Jarabe: envase conteniendo 100ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ATHOS .

2