Medicamentos

ARTERIOSAN PLUS

Laboratorio Bernabo Medicamento / Fármaco ARTERIOSAN PLUS

Antihipertensivo.

Composición.

Arteriosan Plus 2,5/10: Cada cápsula contiene: a) Polvo de Amlodipina: Amlodipina (como Amlodipina besilato) 2,5 mg. b) Comprimido recubierto de Benazepril: Benazepril clorhidrato 10 mg. Arteriosan Plus 5/10: Cada cápsula contiene: a) Polvo de Amlodipina: Amlodipina (como Amlodipina besilato) 5 mg. b) Comprimido recubierto de Benazepril: Benazepril clorhidrato 10 mg. Arteriosan Plus 5/20: Cada cápsula contiene: a) Polvo de Amlodipina: Amlodipina (como Amlodipina besilato) 5 mg. b) Comprimido recubierto de Benazepril: Benazepril clorhidrato 20 mg.

Indicaciones.

Está indicado para el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial, no como terapia inicial, sino en aquellos que hayan sido tratados con bloqueantes del calcio o inhibidores de la enzima de conversión de angiotensina I solos con resultados insuficientes.

Dosificación.

La posología deberá adecuarse a la respuesta clínica de cada paciente. Las dosis efectivas de la asociación Amlodipina/Benazepril son menores que la de cada una de las drogas por separado. Así la dosis efectiva de la asociación Amlodipina/Benazepril para el tratamiento de la hipertensión se encuentra entre los 2,5-10 mg de Amlodipina y de 10-20 mg de Benazepril, ambos en una toma diaria única.

Contraindicaciones.

Arteriosan Plus está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a Amlodipina u otras dihidropiridinas o a Benazepril o cualquier otro inhibidor de la ECA. No debe indicarse en pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 30 ml/min). Embarazo, lactancia y niños. No se debe administrar a pacientes con antecedentes de angioedema (edema de Quincke) relacionado con la toma de inhibidores de la ECA.

Presentación.

Env. con 30 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ARTERIOSAN PLUS .

4