Medicamentos

ARAMIX

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco ARAMIX

Antidepresivo.

Composición.

ARAMIX 10mg: cada comprimido recubierto contiene: núcleo: escitalopram oxalato 12,77mg (equivalente a escitalopram 10,00mg). ARAMIX 20mg: cada comprimido recubierto contiene: núcleo: escitalopram oxalato 25,54mg (equivalente a escitalopram 20,00mg). Exc. cs.

Indicaciones.

ARAMIX está destinado al tratamiento de la depresión en su fase inicial y el tratamiento de mantenimiento para la prevención de las recidivas. Tratamientos de trastornos de angustia (pánico) con o sin agorafoba, tratamiento de la fobia social, tratamiento de los trstornos de ansiedad generalizada, trastorno obsesivo compulsivo.

Dosificación.

Adultos: dosis inicial:10mg 1 vez al día. En caso de que sea necesario, se aumentará la dosis a 20mg por día, después de 1 semana, como mínimo, de tratamiento. Dosis de mantenimiento:el tratamiento de la depresión requiere continuar con la terapia farmacológica durante varios meses o más, después de obtener la respuesta al episodio agudo. Se recomienda evaluar periódicamente al paciente para determinar la necesidad de la continuación del tratamiento de mantenimiento y la dosis necesaria para éste. ARAMIX debe administrarse 1 vez por día, a la mañana o a la noche, con las comidas o fuera de ellas. En pacientes ancianos o pacientes con insuficiencia hepática, la dosis recomendada es de 10mg por día. En pacientes con insuficiencia renal leve a moderada, no es necesario ajustar la dosis; mientras que en pacientes con insuficiencia renal severa, ARAMIX debe administrarse con precaución.Dosis mínimas y máximas:la dosis mínima es de 5mg por día y la máxima es de 20mg por día. Si se desea discontinuar un IMAO y tratar al paciente con ARAMIX, deberá realizarse un período de lavado (sin tratamiento) de 14 días. De manera similar, deberá suspenderse durante 14 días el tratamiento con ARAMIX antes de comenzar un tratamiento con IMAO. Tratamiento de trastornos de pánico:se recomienda iniciar el tratamiento con una dosis única de 5mg diarios durante la primera semana, antes de incrementar la dosis a 10mg diarios. La dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 20mg, de acuerdo con la respuesta individual del paciente. La máxima eficacia en el tratamiento de los trastornos de pánico se alcanza al cabo de 3 meses aproximadamente. Es un tratamiento prolongado. Metabolizadores pobres del CYP2C19:en pacientes con antecedentes conocidos de ser metabolizadores pobres con respecto al CYP2C19, se recomienda una dosis inicial de 5mg durante las primeras 2 semanas. Según la respuesta individual del paciente, se puede incrementar la dosis hasta 10mg. Discontinuación del tratamiento:cuando deba interrumpirse el tratamiento con ARAMIX, la dosis debe disminuirse de manera gradual durante un período de 1 a 2 semanas, con el fin de evitar posibles reacciones de supresión.

Presentación.

ARAMIX 10mg: envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos. ARAMIX 20mg: envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ARAMIX .

1