Medicamentos

APTIVUS

Laboratorio Boeh.ingel. Medicamento / Fármaco APTIVUS

Tipranavir es un inhibidor no peptídico de la proteasa del VIH-1 que inhibe la replicación viral evitando la maduración de partículas virales.

Composición.

Cada cápsula contiene: Tipranavir 250 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

APTIVUS®(Tipranavir), co-administrado con bajas dosis de ritonavir, está indicado para el tratamiento antirretroviral combinado de pacientes a partir de los 12 años de edad infectados con VIH-1, tratados previamente e infectados con cepas de VIH 1 resistente a más de un inhibidor de proteasa. Al decidir sobre un nuevo régimen para pacientes que han fracasado con un régimen antirretroviral, debe tenerse en cuenta los antecedentes del tratamiento de cada paciente individual, y los patrones de mutaciones asociadas con los diferentes fármacos. Cuando se encuentren disponibles, puede resultar apropiado realizar pruebas de resistencia.

Dosificación.

Adultos:La dosis recomendada de APTIVUS®es 500 mg (dos cápsulas de 250 mg), co-administrado con 200 mg de ritonavir (ritonavir a baja dosis), dos veces por día. Pediátricos:La dosis recomendada de APTIVUS®para niños mayores de 12 años de edad es 375mg/m2, es decir 1 a 2 cápsulas de 250 mg, coadministrados con ritonavir 150mg/m2tomados dos veces al día, no excediendo la dosis máxima de APTIVUS 500 mg coadministrados con RTV 200 mg dos veces al día. General: Los pacientes deben ser advertidos de la necesidad de tomar APTIVUS cada día según lo prescripto. Si se olvida una dosis, el paciente no debe duplicar la siguiente, sino tomar dicha dosis tan pronto como sea posible. APTIVUS®debe administrarse con baja dosis de ritonavir para asegurar su efecto terapéutico. Se debe instruir a los pacientes acerca de esto. Por favor, hacer referencia también a la información de prescripción de ritonavir para obtener contraindicaciones, advertencias, efectos colaterales y potenciales interacciones medicamentosas. APTIVUS®cápsulas, co-administrado con baja dosis de ritonavir, debe administrarse con alimentos para mejorar la tolerabilidad. Tratamiento concomitante: APTIVUS®, co-administrado con ritonavir a baja dosis, debe tomarse con por lo menos dos agentes antirretrovirales adicionales. Debe seguirse la información de prescripción del fabricante de los agentes antirretrovirales.

Presentación.

Envase conteniendo 120 cápsulas.

Nota.

Para acceso a la información de prescripción médica completa consulte el último prospecto aprobado. Por cualquier consulta puede contactarse con Boehringer Ingelheim al teléfono (011)-4704-8333.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con APTIVUS .

1