Medicamentos

ANDRIODERMA

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco ANDRIODERMA

Pomada con actividad queratoplástica y eutrófica.

Composición.

Cada 100 g contiene: Vitamina A Palmitato 500.000 U.I.; Cloruro de Bencetonio 0,100 g; Ácido Bórico 2,000 g; Excipientes (Aceite de Hígado de Bacalao 3,000 g; Propilgalato 0,100 g; BHT 0,100 g; Vainillina 0,050 g; Esencia de Citronella 0,200 g; Esencia de Lavanda 1,000 g; Glicerina 1,000 g; Polietileno 4,605 g; Lanolina 59,865 g; Vaselina Líquida c.s.p. 100, 000 g).

Farmacología.

Acción farmacológica: No se conoce la manera cómo la Vitamina A influye sobre la integridad de los epitelios ni en la queratinización de los mismos, pudiendo estar implicada una inhibición de la síntesis de glucoproteínas, constituyentes fundamentales del tejido epitelial. La Vitamina A favorece la granulación y la epitelización, lo cual redunda en una significativa regeneración de todos los tejidos lesionados. Esta vitamina es esencial para el crecimiento de las células epiteliales. Acelera el proceso de cicatrización. El Cloruro de Bencetonio posee una potente acción germicida sobre las bacterias, hongos y virus. Altera la permeabilidad de las membranas celulares de las bacterias y presenta una elevada acción antiséptica. Actúa impidiendo el desarrollo de distintas bacterias fundamentalmente microorganismos amoniogénicos (los que descomponen la urea de la orina con producción de amoníaco, agente irritativo de la piel) y hongos de los géneros Epidermophyton, Candida y también Trichomonas. El Ácido Bórico es un ácido inorgánico y se lo considera antiséptico. Actúa descendiendo el pH de la piel, como agente bacteriostático. Es antiséptico y anticandidiásico. Antiinfeccioso local. Farmacocinética: Preventivo y protector dérmico, resulta una terapéutica útil al reducir el riesgo de infecciones bacterianas y micóticas. Sus componentes actúan sinérgicamente y brindan una óptima capa de protección en la superficie lesionada. La Vitamina A se absorbe también por la piel intacta.

Indicaciones.

Dermatitis amoniacal perianal, eczema infantil, heridas, abrasiones y quemaduras, úlceras por decúbito, xerosis.

Modo de uso.

Según criterio médico, como orientación se sugiere aplicar la pomada sobre la superficie afectada 1 o 2 veces por día, cubriendo luego si fuera necesario.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad: Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones adversas.

No se han descripto.

Precauciones.

Evitar el contacto con los ojos.

Advertencias.

Solo para uso externo.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente menor de 30°C.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con el Centro Toxicológico del Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez, Tel.: (011) 4962-6666 / 2247; Hospital A. Posadas, Tel.: (011) 4654-6648 o 4658-7777.

Presentación.

Pomos de 25 gramos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANDRIODERMA .

1