Medicamentos

ANAFLEX CREMA

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco ANAFLEX CREMA

Antiinflamatorio y analgésico.

VL. Venta libre.

Composición.

Cada 100g de crema: diclofenac dietilamina 1,16g. Excipientes: alcohol cetoestearílico; glicerina, metilparabeno; propilparabeno; alcoholes grasos autoemulsionables; monoestearato de glicerilo; 2-octildodecanol; butilhidroxitolueno; agua purificada cs.

Indicaciones.

ANAFLEX CREMA es un producto de uso externo que contiene diclofenac, una sustancia con propiedades analgésicas y antiinflamatorias. Además, ANAFLEX CREMA tiene como particularidad el ser una crema evanescente no grasa, por lo que no mancha la ropa. Utilidad:ANAFLEX CREMA está destinado al alivio local del dolor y la inflamación producida por distensiones musculares y tendinosas, contusiones, traumatismos, esguinces, torceduras. Dolor de origen reumático.

Modo de uso.

Dosis habitual:cubrir la zona por tratar con una capa delgada de ANAFLEX CREMA, friccionando suavemente, 3 o 4 veces por día. El medicamento es exclusivamente de uso externo y sólo deberá utilizarse sobre la piel intacta. Evitar todo contacto con los ojos y las mucosas (bucal, nasal, anal o genital). Lavar cuidadosamente las manos después de cada aplicación, salvo que el tratamiento se haya aplicado en las manos. En ese caso, recomendamos tomar precauciones y evitar el posterior contacto con los ojos y las mucosas. Antes de utilizar ANAFLEX CREMA, consulte al médico en los siguientes casos: si está embarazada (especialmente a partir del 6° mes) o dando de mamar. Si recuerda haber tenido trastornos de tipo alérgico con cualquier medicamento.

Advertencias.

No utilizar ANAFLEX CREMA sin consulta médica en caso de:antecedentes de alergia al principio activo o a alguno de los componentes de la formulación, así como al ácido acetilsalicílico (aspirina) o algún otro antiinflamatorio no esteroide. Niños menores de 6 años. Heridas u otras lesiones de la piel (p. ej. eccemas, lesiones cutáneas infectadas o supuradas). Aplicación sobre zonas extensas por tiempo prolongado. En personas hipersusceptibles pueden llegar a presentarse trastornos leves como prurito, rubefacción, erupción cutánea, escozor, que desaparecen espontáneamente o con la suspensión del tratamiento. No existe evidencia de que la aplicación de ANAFLEX CREMA influya sobre otros medicamentos utilizados conjuntamente. Consulte a su médico inmediatamente:si iniciado el tratamiento se agravan los síntomas, aparecen síntomas nuevos o aumenta el dolor. Si al cabo de hasta 5 días nota que el tratamiento no ha tenido efecto favorable.

Conservación.

Conservar el producto a una temperatura no mayor de 25°C.

Sobredosificación.

Al igual que todo medicamento ANAFLEX debe ser mantenido fuera del alcance de los niños. Ante cualquier duda consulte a su médico y/o farmacéutico. Hospital de Pediatría: Dr. Ricardo Gutiérrez, Tel. (011) 4962-6666/2247. Hospital de Niños Dr. Pedro de Elizalde, Tel. (011) 4300-2115. Hospital Dr. Alejandro Posadas, Tel. (011) 4654-6648/4658-7777.

Presentación.

Envases con 70 g y 125 g de Crema.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ANAFLEX CREMA .

1