Medicamentos

AMITAX

Laboratorio Bago Medicamento / Fármaco AMITAX

Neuroprotector.

Composición.

Cada Comprimido Recubierto contiene: Riluzol 50 mg.

Indicaciones.

Amitax está indicado para extender la vida o el tiempo hasta la ventilación mecánica en pacientes con esclerosis lateral amiotrófica (ELA). No hay evidencia de que riluzol ejerza efectos terapéuticos en la función motora, la función pulmonar, fasciculaciones, fuerza muscular y síntomas motores. Riluzol no ha demostrado ser efectivo en los estadíos finales de la ELA.

Dosificación.

Adultos:la dosis diaria recomendada de Riluzol es de 100 mg (50 mg cada 12 horas). No se puede esperar ningún beneficio significativamente mayor con dosis diarias superiores. El tratamiento con riluzol sólo puede ser iniciado por médicos especialistas expertos en el manejo de enfermedades motoras neuronales. Modo de administración:Amitax debe administrarse por vía oral con una cantidad suficiente de líquido, cada 12 horas, preferentemente alejado de las comidas.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad severa al Riluzol o a alguno de los excipientes. Enfermedad hepática o niveles basales de transaminasas 3 veces mayores al límite superior normal (LSN). Mujeres embarazadas o en el período de lactancia.

Reacciones adversas.

Muy frecuentes ≥ 1/10: Anormalidades en tests de funcionalismo hepático. Astenia. Frecuentes ≥1/100 a < 1/10: taquicardia, cefalea, mareos, parestesias orales, somnolencia. diarrea, dolor abdominal, vómitos, dolor.

Advertencias.

Prescribir con cautela a pacientes con antecedentes de función hepática anormal, o en pacientes con leves elevaciones (hasta 3 veces el LSN) de transaminasas séricas, alanina aminotransferasa, aspartato aminotransferasa, bilirrubina y/o gamaglutamiltransferasa. El uso de Riluzol debería suspenderse si los niveles de ALT se incrementan a 5 veces el LSN. El informe sobre una enfermedad febril debe llevar a los médicos tratantes a controlar los recuentos de glóbulos blancos y a suspender el uso de riluzol en caso de neutropenia. Se han reportado casos de enfermedad pulmonar intersticial en pacientes tratados con riluzol, algunos de ellos fueron severos.

Presentación.

Envases conteniendo 60 Comprimidos Recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMITAX .

4