Medicamentos

ALPERTAN

Laboratorio Raffo Medicamento / Fármaco ALPERTAN

Antihipertensivo.

Composición.

Alpertan 80 mg:Cada comprimido recubierto de 80 mg contiene: Valsartán 80.00 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina pH 102; Croscarmelosa; Dióxido de Silicio Coloidal; Estearato de Magnesio; Opadry YS 1- 7003; Oxido de Hierro Rojo; Oxido de Hierro Amarillo; c.s. Alpertan 160 mg:Cada comprimido recubierto de 160 mg contiene: Valsartán 160.00 mg. Excipientes: Celulosa Microcristalina pH 102; Croscarmelosa; Dióxido de Silicio Coloidal; Estearato de Magnesio; Opadry YS 1- 7003; Oxido de Hierro Rojo; Oxido de Hierro Amarillo; c.s. Alpertan 320 mg: Cada comprimido recubierto de 320 mg, contiene:Valsartan 320,00 mg.Excipientes: Lactosa; Celulosa microcristalina; Croscarmelosa sódica; Dióxido de silicio coloidal; Povidona; Estearato de magnesio; Opadry blanco;Óxido de hierro rojo (CI 77491); Óxido de hierro amarillo (CI 77492);c.s.

Indicaciones.

Hipertensión:Tratamiento de la hipertensión arterial. Infarto de miocardio reciente:Tratamiento de pacientes adultos clínicamente estables con insuficiencia cardiaca sintomática o disfunción sistólica ventricular izquierda asintomática después de un infarto de miocardio reciente (12 horas-10 días). Insuficiencia cardiaca:Tratamiento de la insuficiencia cardiaca sintomática en pacientes adultos cuando no se puedan utilizar inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina (ECA), o como tratamiento añadido a los inhibidores de la ECA cuando no se puedan utilizar betabloqueantes.

Dosificación.

Hipertensión:La dosis de inicio recomendada de valsartan es de 80 mg una vez al día. El efecto antihipertensivo está sustancialmente presente en 2 semanas, y se alcanzan efectos máximos en 4 semanas. En algunos pacientes cuya presión arterial no se controle adecuadamente, la dosis puede incrementarse a 160 mg y a un máximo de 320 mg. Valsartan puede administrarse también con otros agentes antihipertensivos. La adición de un diurético como hidroclorotiazida, disminuirá todavía más la presión arterial en estos pacientes. Infarto de miocardio reciente:En pacientes clínicamente estables, el tratamiento puede iniciarse a las 12 horas de un infarto de miocardio.Tras una dosis inicial de 20 mg dos veces al día, valsartan debe ajustarse a 40 mg, 80 mg y 160 mg dos veces al día en las semanas siguientes. La dosis máxima de elección es 160 mg dos veces al día. En general, se recomienda que los pacientes alcancen un nivel de dosificación de 80 mg dos veces al día hacia las dos semanas después del inicio del tratamiento y que la dosis máxima de elección, 160 mg dos veces al día, se alcance hacia los tres meses, en base a la tolerancia del paciente. Se debe considerar una reducción de la dosis si se produce hipotensión sintomática o alteración de la función renal. Valsartan puede utilizarse en pacientes tratados con otras terapias para el post-infarto de miocardio, p.ej. trombolíticos, ácido acetilsalicílico, betabloqueantes, estatinas y diuréticos.No se recomienda la combinación con inhibidores de la ECA. La evaluación de los pacientes después de un infarto de miocardio debe incluir siempre una valoración de la función renal. Insuficiencia cardiaca:La dosis de inicio recomendada de valsartan es de 40 mg dos veces al día. El ajuste de la dosis hasta 80 mg y 160 mg dos veces al día se realizará a intervalos de dos semanas como mínimo dependiendo de la tolerancia del paciente. Se debe considerar reducir la dosis de los diuréticos que se administren de forma concomitante.La dosis diaria máxima administrada en los ensayos clínicos es de 320 mg en dosis divididas. Valsartan puede administrarse junto con otros tratamientos para la insuficiencia cardiaca. No obstante, no se recomienda la triple combinación de un inhibidor de la ECA, un betabloqueante y valsartan. La evaluación de los pacientes con insuficiencia cardiaca debe incluir siempre una valoración de la función renal.

Presentación.

Envases conteniendo 14 y 28 comprimidos recubiertos de 80 mg, 160 mg y 320 mg respectivamente.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALPERTAN .

1