Medicamentos

ALIVIALUX

Laboratorio Denver Farma Medicamento / Fármaco ALIVIALUX

Sustituto de las lágrimas.

Composición.

100 ml de ALIVIALUX®gel oftálmico estéril contienen: Carbomer 974 P 0,25 g, sorbitol polvo, alcohol polivinilico, polihexanida, edetato disódico, acetato de sodio, agua para inyectable c.s.

Farmacología.

ALIVIALUX®es un gel viscoso a base de un polímero hidrófilo de alto peso molecular. Debido a sus propiedades físicas el gel forma en la superficie del ojo una película transparente, lubricando y humectando, de modo de sustituir temporalmente la insuficiencia de las lágrimas. No posee actividad farmacológica sino que actúa por efecto mecánico lubricando e hidratando. Su pH y osmolaridad son similares a los de la película lagrimal normal. Su viscosidad es superior a la de una lágrima artificial lo que se traduce en una frecuencia de administración menor. El tiempo de permanencia sobre la superficie del ojo es del orden de 30 minutos.

Indicaciones.

Está indicado para el tratamiento sintomático de la sequedad ocular.

Modo de uso.

La dosis recomendada es de 1 gota de ALIVIALUX®gel en el fondo del saco conjuntival 1 a 4 veces por día. Instrucciones de uso: Para que se forme una gota de gel, se debe agitar el frasco levemente antes de cada uso y luego hacer una suave presión sobre el frasco. Si las soluciones oftálmicas se manipulan incorrectamente, pueden llegar a contaminarse con bacterias que provocan infecciones oculares. El utilizar soluciones contaminadas puede provocar serios daños en el ojo y la subsiguiente pérdida de la visión. Para evitar la contaminación del contenido del gotero, no poner en contacto el pico con el ojo o cualquier otra superficie. Cerrar el gotero inmediatamente después del uso. Usar el producto sólo si el envase se halla intacto. A partir de su apertura el producto no debe ser usado por un período de tiempo mayor a un mes. Pasado ese tiempo desechar el producto.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula.

Reacciones adversas.

Posibilidad de ligero prurito en el momento de la instilación. Eventualmente puede presentarse ligera visión borrosa después de la instilación hasta que el gel se distribuya en forma uniforme sobre la superficie del ojo.

Advertencias.

No inyectar. No ingerir. Evitar el contacto del ojo con el extremo del frasco gotero. No se recomienda en niños menores de 4 años. No es indispensable pero en general se aconseja a los portadores de lentes de contacto retirar las mismas previo a la instilación del gel, para una mejor distribución del producto. Conductores y operadores de máquinas:luego de la instilación de ALIVIALUX®gel, la visión puede volverse momentáneamente borrosa hasta que el gel se extienda uniformemente en toda la superficie ocular. Uso durante el embarazo y la lactancia:no existen motivos de objeción para el uso durante el embarazo y lactancia. No obstante, en principio la administración de medicamentos durante el embarazo y lactancia debe ser indicada por el médico sólo después de una minuciosa evaluación riesgo-beneficio. Interacciones Medicamentosas:en caso de administración simultánea con otros colirios, deberán efectuarse las instilaciones con un intervalo de 15 minutos entre una y otra aplicación.

Conservación.

Conservar a una temperatura preferentemente menor a 30°C.

Sobredosificación.

No se han informado casos de sobredosificación con esta asociación. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Hospital más cercano o comunicarse con los Centros de toxicología: Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Tel: (011) 4962-6666/2247. Hospital Nacional Prof. Dr. A. Posadas, Tel: (011) 4654-6648/4658-7777 y 0800-333-0160.

Presentación.

Frasco gotero con 10 g de gel oftálmico estéril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ALIVIALUX .

  • ACRYLARM ( Lubricante del ojo externo en casos de insuficiente secreción lagrimal o daño corneal, El Carbopol 940 0,2% es un gel líquido claro y transparente con elevada viscosidad y un tiempo prolongado de retención ocular (8 veces mayor que el del polivinil alcohol al 1,4%) )
  • ACRYLARM PLUS ( Lubricante del ojo externo en casos de insuficiente secreción lagrimal o daño corneal, El Carbomer 0,2% es un gel líquido claro y transparente con elevada viscosidad y un tiempo prolongado de retención ocular (8 veces mayor que el del polivinil alcohol al 1,4%), Los triglicéridos de cadena media refuerzan la capa lipídica de la lágrima natural, lo que disminuye la evaporación, evita la formación de islotes de desecación en esta y mejora la estabi )
  • ACUAISS ( Gotas humectantes que restauran el equilibrio de los ojos )
  • ACUAISS ULTRA S/CONSERV ( Humectante oftálmico sin conservante )
  • ALCON LAGRIMAS ( Lubricante ocular )
  • ALCON LAGRIMAS II ( Lubricante ocular )
  • ALCON LAGRIMAS UNGÜENTO ( Lubricante ocular )
  • ALIVIALUX ( Sustituto de las lágrimas )
  • ALIVIAMAX ( Humectante oftálmico, Tratamiento sintomático del ojo seco )
  • ARTELAC ( Lágrima artificial )
2