Medicamentos

AKATINOL

Laboratorio Phoenix Medicamento / Fármaco AKATINOL

Neuroprotector.

Composición.

Cada comprimido recubierto de Akatinol®5 mg contiene: Memantina clorhidrato 5 mg. Excip. aut. c.s. Cada comprimido recubierto de Akatinol®10 mg contiene: Memantina clorhidrato 10 mg. Excip. aut. c.s. Cada comprimido recubierto de Akatinol®15 mg contiene: Memantina clorhidrato 15 mg. Excip. aut. c.s. Cada comprimido recubierto de Akatinol®20 mg contiene: Memantina clorhidrato 20 mg. Excip. aut. c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de pacientes con enfermedad de Alzheimer de moderada a grave.

Dosificación.

Akatinol®debe administrarse una vez al día, siempre a la misma hora. Los comprimidos recubiertos pueden tomarse con o sin alimentos. Adultos: Titulación de dosis: La máxima dosis diaria es de 20 mg al día. Debe alcanzarse mediante un incremento de dosis de 5 mg durante las 3 primeras semanas de tratamiento de la siguiente manera. Semana 1: un comprimido recubierto de 5 mg al día por 7 días o la mitad de un comprimido recubierto de 10 mg (5 mg) al día por 7 días. Semana 2: un comprimido recubierto de 10 mg al día por 7 días. Semana 3: Un comprimido recubierto de 15 mg al día por 7 días o un comprimido recubierto de 10 mg y medio (15 mg) al día por 7 días. A partir de la semana 4: un comprimido recubierto de 20 mg al día o dos comprimidos recubiertos de 10 mg (20 mg) al día. Dosis de mantenimiento: La dosis recomendada de mantenimiento es de 20 mg al día.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas con mayor frecuencia de aparición fueron vértigo, dolor de cabeza, estreñimiento, somnolencia, disnea e hipertensión.

Advertencias.

Precaución en pacientes con epilepsia, antecedentes de crisis convulsivas o en pacientes con factores de riesgo para padecer epilepsia. Evitar la administración concomitante de antagonistas del N-metil-D-aspartato (NMDA) como amantadina, ketamina y dextrometorfano. Los factores que aumenten el pH urinario pueden requerir una monitorización rigurosa del paciente.

Presentación.

Akatinol®20 mg: envases con 7, 14 y 28 comprimidos recubiertos. Akatinol®10 mg: envases con 14 y 28 comprimidos recubiertos ranurados. Cada envase de inicio contiene 28 comprimidos recubiertos en 4 blísters con: 7 comprimidos recubiertos de Akatinol®5 mg, 7 comprimidos recubiertos de Akatinol®10 mg, 7 comprimidos recubiertos de Akatinol®15 mg y 7 comprimidos recubiertos de Akatinol®20 mg.

Nota.

Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8300 - Fax: 4489-8521. e-mail: [email protected]. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a [email protected].

Revisión.

Diciembre 2012 - Disp. N° 6942.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AKATINOL .

  • AFLIMET ( Inhibidor reversible de acetilcolinesterasa )
  • AKATINOL ( Neuroprotector )
  • ALZETIX ( Agente antidemencial )
  • AUROBRAL ( Fármacos contra la demencia; anticolinesterásicos )
  • CARRIER ( Avance terapéutico en la enfermedad de Alzheimer )
  • CARRIER PLUS ( Antidemencial )
  • CARRIER XR ( Inhibidor no competitivo del receptor NMDA (N-metil-D-aspartato), por lo que disminuye la hiperactividad del glutamato, Antidemencial )
  • CEBROCAL ( Inhibidor selectivo y reversible de la acetilcolinesterasa (nootropo) )
  • CONEXINE ( Neuroprotector )
  • CONEXINE COMBI ( Antidemencial )
4