Medicamentos

AGIRAX

Laboratorio Montpellier Medicamento / Fármaco AGIRAX

Dimenhidrinato.

Anticinetósico. Antiemético. Antivertiginoso. Antinauseoso.

Venta bajo receta.

Composición.

Cada comprimido contiene: dimenhidrinato 50mg, excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento preventivo y sintomático de la cinetosis y del vértigo. Tratamiento sintomático de la enfermedad de Ménière y trastornos laberínticos.

Dosificación.

La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación, se aconseja: adultos y niños mayores de 12 años:la dosis usual oral es 1 a 2 comprimidos (50 a 100mg) 3 a 4 veces por día, sin exceder la dosis máxima de 400mg diarios. Niños de 6 a 12 años:la dosis usual es ½ a 1 comprimido (25 a 50mg) con intervalos de 6 a 8 horas, sin exceder la dosis máxima de 150mg diarios. Modo de administración:para prevenir la cinetosis, es recomendable administrar la primera dosis 30 minutos (preferiblemente 1 a 2 horas) antes de iniciar el viaje. Tener precaución en ancianos, ya que pueden ser especialmente sensibles a los efectos del fármaco.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad conocida al principio activo o a alguno de los componentes de la formulación. Hipersensibilidad a los antihistamínicos. No administrar en pacientes con deterioro de la función hepática. No administrar los comprimidos a niños menores de 6 años. Evaluar la relación riesgo-beneficio en las siguientes situaciones clínicas: glaucoma de ángulo estrecho. Obstrucción a nivel del aparato urinario debida a hipertrofia prostática o por otra causa. Retención urinaria. Embarazo (aunque los estudios clínicos en pacientes embarazadas no han evidenciado que el fármaco aumente el riesgo de anomalías fetales). Lactancia (ya que pequeñas cantidades de dimenhidrinato se excretan en la leche materna).

Presentación.

Envases conteniendo 10 y 20 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AGIRAX .

3