Medicamentos

AGIOLAX

Laboratorio Phoenix Medicamento / Fármaco AGIOLAX

Regulador intestinal.

Composición.

Cada 100 g de granulado contiene: Cassia angustifolia(semillas) 12,40 g, Plantago ovata(cáscaras y semillas) 54,20 g. Excip. aut. c.s.

Indicaciones.

Tratamiento a corto plazo del estreñimiento ocasional.

Dosificación.

La dosis máxima diaria es 10 g (2 cucharaditas de las de té) de gránulos de Agiolax. 1 cucharadita de las de té = 5 g. Adultos y niños mayores de 12 años:1 o 2 cucharaditas de las de té. Tomar preferentemente después de la cena una hora antes de acostarse. Tragar los gránulos enteros (sin masticar) con abundante cantidad de líquido (250 ml). Esperar al menos 30 minutos antes de ingerir otros medicamentos. No tomar por un período mayor de 1 a 2 semanas ni en dosis más altas que las recomendadas. El efecto aparece dentro de las 8 a 12 horas posteriores a la toma.

Contraindicaciones.

Reacciones de hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de sus ingredientes. Obstrucción o estenosis del tracto gastrointestinal, íleo, enfermedades inflamatorias graves: Enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa, apendicitis, síndrome abdominal no diagnosticado, deshidratación grave con pérdida de agua y electrólitos, niños menores de 10 años y diabetes mellitas de difícil manejo.

Reacciones adversas.

En caso de inhalación o ingesta puede dar lugar a la aparición de fenómenos alérgicos. Se ha observado flatulencia. Su uso por períodos prolongados o en dosis altas puede llevar a desbalances hidroelectrolíticos. La aparición de diarrea puede producir pérdida de potasio que puede producir anomalías cardíacas y/o debilidades musculares, especialmente en pacientes que reciben digitálicos, diuréticos y/o corticosteroides. Puede presentarse depósitos de pigmentos en la mucosa intestinal (pseudomelanosis colónica), y atonía colónica. Estas alteraciones se revierten al suspender la medicación. La orina puede presentar una coloración rojiza. En tratamientos prolongados, puede aparecer albuminuria y hematuria.

Advertencias.

Tomar este medicamento sin la adecuada cantidad de líquido puede ocasionar su empastamiento y obstruir la garganta y esófago, producir impactación fecal u obstrucción intestinal. En caso de síntomas de obstrucción esofágica buscar atención médica inmediatamente. Consultar al médico si la constipación persiste más de una semana, se asocia a hemorragia rectal o si los hábitos intestinales se modificaron abruptamente y persisten por más de dos semanas, El uso prolongado de laxantes estimulantes puede intensificar la constipación. Sólo debe utilizarse si no se obtienen efectos terapéuticos con un cambio en la dieta o con ayuda de agentes formadores de masa. En caso de que sea utilizado por adultos incontinentes, evitar el contacto prolongado de las heces con la piel intensificando la limpieza de la zona. No ingerir inmediatamente antes de acostarse. No tomar conjuntamente con antidiarreicos, salvo indicación médica. No utilizar en presencia de dolor abdominal no diagnosticado.

Presentación.

Envases con 100 g y 250 g.

Nota.

Información abreviada. Para obtener información completa para prescribir, solicitarla a la Dirección Médica de Laboratorios Phoenix S.A.I.C.F. Calle (R202) Gral. Juan Gregorio Lemos 2809 (B1613AUE) Los Polvorines - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: 4489-8300 - Fax: 4489-8521. e-mail: [email protected]. Este material está destinado exclusivamente para uso de los médicos/profesionales de la salud. Ante la eventualidad de un evento adverso que involucre a un producto de Laboratorios Phoenix, por favor tenga a bien reportarlo a [email protected].

Revisión.

Setiembre 2012 - Disp. N° 5597.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AGIOLAX .

  • ACEITE DE RICINO EWE ( Laxante )
  • AGAROL CHICLES ( Laxante estimulante, Modifica el intercambio hidroelectrolítico intestinal y estimula la motricidad colónica )
  • AGAROL GELCAPS ( Laxante estimulante, Modifica el intercambio hidroelectrolítico intestinal y estimula la motricidad colónica )
  • AGAROL PUR PURIFICADOR ( Promueve la regularidad del sistema digestivo favoreciendo la depuración del intestino )
  • AGAROL SUAVE ( Laxante suave; sin azúcar )
  • AGIOLAX ( Regulador intestinal )
  • BAREX ( Solución isosmótica para limpieza intestinal )
  • BAREX 70 ( Evacuante intestinal )
  • BAREX KIT ( Kit para la preparación de pacientes para estudios radiológicos, exámenes endoscópicos o cirugía de colon o recto )
  • BAREX PLUS ( Laxante )
2