Medicamentos

AFLORIX

Laboratorio Sanofi-aven Otc Medicamento / Fármaco AFLORIX

Antimicótico.

Composición.

Cada 100 gramos de polvo, contiene: Clotrimazol 1 g. Excipientes: c.s. Cada 100 gramos de crema, contiene: Clotrimazol 1 g. Excipientes c.s. Cada 100 ml de spray, contiene: Clotrimazol 1 g. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de las micosis superficiales (hongos), tales como la Tinea pedis (Pie de atleta), Tinea crural (Pliegue de ingles), Tinea corporis (Tiña del cuerpo), que habitualmente se acompañan de picazón, ardor, descamación, agrietamiento y olor desagradable.

Dosificación.

Se debe aplicar sobre las lesiones por la mañana, la tarde y, eventualmente, la noche (2 o 3 veces por día). En el pie de atleta y las micosis de la piel del cuerpo, la duración del tratamiento es por lo general de 4 semanas y en las micosis de los pliegues (ingles) de 2 semanas, dependiendo de la extensión e importancia de las lesiones.

Advertencias.

Solo para uso externo. Evitar el contacto con los ojos. No usar en menores de 2 años excepto que lo indique el médico. El uso en menores de 12 años debe ser supervisado por el médico. No es efectivo para tratar micosis de cuero cabelludo y uñas. Si aparece irritación o si no se observa mejoría dentro de las 2 semanas en las micosis de los pliegues o de las 4 semanas en las del cuerpo o los pies consulte con el médico. No use este medicamento si es alérgico a alguno de sus componentes. Si está embarazada o amamantando, consulte previamente a un médico. Si desarrolla síntomas de alergia (enrojecimiento, hinchazón, sensación de quemazón, picazón, ampollas), suspenda el tratamiento y consulte al médico. No colocar en ojos, oídos ni otras mucosas. No inhalar. El spray no debe acercarse al fuego.

Conservación.

Consérvese en un lugar fresco y seco, de preferencia a una temperatura entre 15°C y 30°C.

Presentación.

Crema: envase conteniendo 20 g. Polvo: envase conteniendo 30 g. Spray: envase conteniendo 60 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AFLORIX .

1