Medicamentos

ACERPES

Laboratorio Investi Medicamento / Fármaco ACERPES

Antiviral. Antiherpético.

Composición.

ACERPES 400: cada comprimido contiene: aciclovir 400mg. ACERPES 800: cada comprimido contiene: aciclovir 800mg. Excipientes cs. ACERPES Crema: cada g de crema contiene: aciclovir 50mg. Excipientes: cs.

Indicaciones.

Comprimidos:tratamiento del herpes genital. Profilaxis de su recurrencia frecuente (6 episodios anuales) de las infecciones por herpes genital. Tratamiento de la infección mucocutánea producida por herpes simple, incluyendo tipos I y II en pacientes inmunocomprometidos. Profilaxis del herpes simple y del herpes zoster en pacientes inmunocomprometidos incluyendo aquellos con depresión de la médula ósea, infectados por HIV y aquellos que se encuentran bajo tratamiento quimioterápico. Tratamiento del herpes zóster. Tratamiento del herpes zóster oftálmico. Tratamiento de varicela en pacientes inmunosuprimidos o pacientes no inmunosuprimidos cuyo cuadro se haya complicado con neumonía, encefalitis o hepatitis. El beneficio de su indicación en el tratamiento de pacientes no inmunocomprometidos con varicela no complicada debe ser cuidadosamente evaluado por el médico. Si la indicación se juzgara beneficiosa, la terapia deberá ser instituida dentro de las 24 horas siguientes a la aparición de las manifestaciones típicas de la enfermedad. Otras posibles indicaciones se encuentran aún en fase experimental. Crema:tratamiento de la infección mucocutánea inicial o recurrente producida por herpes simple en pacientes inmunocomprometidos; no obstante, el aciclovir sistémico es más efectivo. Tratamiento adjunto de las infecciones por herpes zóster en pacientes inmunocomprometidos que hayan comenzado tratamiento por vía sistémica con otros regímenes de tratamiento para herpes zóster.

Dosificación.

Comprimidos: herpes genital en adultos y niños mayores de 12 años: Infección inicial:200mg por vía oral cinco veces al día cada 4 horas, omitiendo la dosis nocturna, durante 10 días. Infección recurrente: terapia supresiva crónica:400mg por vía oral dos veces por día durante 12 meses con evaluaciones cada 6 meses. Terapia intermitente:200mg por vía oral cinco veces al día con intervalos de 4 horas durante 5 días. El tratamiento deberá iniciarse tan pronto como sea posible después de la aparición de la infección o durante el período prodrómico, en el caso de infecciones recurrentes. Infección mucocutánea por herpes simple tipo I y II en pacientes inmunocomprometidos: 200mg a 400mg cinco veces por día durante 10 días. Herpes zoster:800mg por vía oral cada 4 horas cinco veces por día, durante 7 a 10 días. La terapia es más efectiva cuando es administrado durante las primeras 48 horas de aparecido el rash. Varicela en pacientes inmunocomprometidos o de curso complicado o en cualquier otro caso donde su uso se juzgara beneficioso: 20mg/kg de peso corporal por vía oral (con un máximo de 800mg por dosis) cuatro veces por día por 5 días. El tratamiento debe ser indicado ante la aparición de los primeros signos. La varicela en los niños es una enfermedad de curso benigno y autolimitado que excepcionalmente requiere tratamiento con drogas antivirales. En los adolescentes y adultos el curso de la enfermedad suele ser más severo. La recurrencia de las infecciones producidas por los virus del grupo herpes no pueden prevenirse mediante el tratamiento de la infección primaria. Han sido reportados casos de sensibilidad reducida al aciclovir en pacientes bajo tratamiento prolongado o recurrente aun en aquellos tratados por pocas semanas. Niños:las dosis en menores de 2 años de edad no han sido establecidas. No obstante no han sido observados toxicidad inusual o problemas pediátricos específicos en estudios realizados en niños usando dosis de hasta 300mg dos veces por día y 80mg/kg/día. Varicela en pacientes inmunocomprometidos o de curso complicado o en cualquier otro caso donde su uso se juzgara beneficioso: 20mg/kg de peso corporal por vía oral (con un máximo de 800mg por dosis) cuatro veces al día por 5 días. Crema: adultos y niños:aplicar sobre la piel o las mucosas cada 3 horas, seis veces al día, durante 7 días. La cantidad a aplicar deberá ser suficiente para cubrir adecuadamente todas las lesiones. La terapia debe ser iniciada tan pronto como sea posible luego de la aparición de los signos y síntomas de la infección por virus del grupo herpes.

Presentación.

ACERPES 400: envase conteniendo 20 comprimidos. ACERPES 800: envase conteniendo 20 comprimidos. ACERPES crema: envase conteniendo 5g de crema.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ACERPES .

1