Medicamentos

ABARAX 12.5 MG

Laboratorio Elea Medicamento / Fármaco ABARAX 12.5 MG

Tratamiento de la Enfermedad de Chagas.

Composición.

Cada comprimido disgregable de Abarax®12.5 mg contiene: 12.5 mg Benznidazol. Excipientes: celulosa microcristalina, crospovidona, lactosa hidratada, dióxido de silicio coloidal, estearato de magnesio mallinkrodt, esencia de frutilla.

Indicaciones.

Tratamiento de la enfermedad de Chagas-Mazza (Trypanosomiasis Americana) producida por la infección de Trypanosoma cruzi. Prevención en caso de reactivación de una infección por Trypanosoma cruzien pacientes transplantados o con inmunosupresión.

Dosificación.

En los adultos, la dosis oral es de 5 a 7 mg/kg en dos tomas fraccionadas separadas, administradas a diario durante 60 días. En los niños (hasta los 12 años), la dosis oral es de 5 a 10 mg/kg en dos tomas fraccionadas separadas, administradas a diario durante 60 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo y/o sus excipientes. A los pacientes con insuficiencia hepática, renal o discrasias sanguíneas sólo se les deberá administrar el medicamento bajo estricta supervisión médica. Durante todo el tratamiento se vigilará el recuento sanguíneo, atendiendo especialmente a los leucocitos, y se recomendará a los pacientes que se abstengan del alcohol.

Presentación.

Envases conteniendo 100 comprimidos disgregables.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ABARAX 12.5 MG .

1